Instalación multimedia itinerante «Huellas Suizas»

Exposición itinerante

Mesa interactiva y paneles desarmables

Exhibida durante 3 años, de 2009 a 2012

Recorrido de 17.000 km en todo el país

18 lugares y 52.000 asistentes

Organización integral

Idea, producción y curaduría

Diseño digital y gráfica

Logística de traslados

Inauguraciones

Invitaciones y convocatoria

 

 

El proyecto fue seleccionado por el organismo Präsenz Schweiz para representar a Suiza en los festejos del Bicentenario de Argentina de 2010. En el mismo se conjugaron una exhaustiva investigación de contenidos de inmigración, historia y actualidad de ese país, junto con el empleo de una tecnología muy innovadora para su momento.

 

Proyecciones

Se realizan en una “mesa” con los equipos ocultos en su base y proyectores ubicados cenitalmente, que crean la ilusión de estar originadas en su interior. Está revestida con un film especial sobre la que se proyectan imágenes y videos con sonido, alternándose en dos pantallas. Cuenta con pulsadores que permiten al público elegir los contenidos a visualizar.

Paneles

Es una estructura opcional, para utilizar en espacios de buenas dimensiones. Tiene como finalidad crear un circuito de recorrido que completa la información de la muestra. La estructura es autoportante, no necesita sujeción a las paredes y permite variaciones que le dan al conjunto flexibilidad de adaptación a cada lugar de exposición.

Inauguraciones

AG arquitectas armó la muestra y organizó las inauguraciones en los 18 destinos donde fue presentada.

Espacios

Exhibición en sedes de gobierno, museos y sociedades de colectividad. Con gestión de permisos  y  logística de traslado y armado.