INSTALACIÓN MULTIMEDIA ITINERANTE

 

Proyecto: Huellas Suizas en el Bicentenario

Comitente: Präsenz Schweiz, proyecto seleccionado para representar a Suiza en los festejos por el Bicentenario de Argentina

Tarea: Idea, investigación, diseño, producción, gestión de exposiciones, armado, curaduría, presentación en inauguraciones

Concepto: Video instalación y paneles que recorrieron el país de 2009 a 2012 mostrando la huella suiza en Argentina y su presente.

El formato sorprende al público, estimulando su curiosidad y alentando la interacción. Es una forma lúdica e innovadora de transmitir conceptos y contenidos.

visitantes

años de itinerancia

exposiciones

km distancia recorrida

Es una “mesa” con los equipos de computación y sonido ocultos en su base y proyectores ubicados cenitalmente, que crean la ilusión de ver proyecciones originadas en su interior. El módulo horizontal consiste en una mesa de 1,20m por 2,70 m construída con elementos livianos desarmables y una superficie revestida con un film especial sobre la que se proyectan imágenes y videos con sonido, alternándose en dos pantallas. Cuenta con 6 pulsadores que permiten al público elegir los contenidos a visualizar.

Es una estructura opcional, para utilizar en espacios de buenas dimensiones. Tiene como finalidad crear un circuito de recorrido de paneles que completan la información de la muestra. La estructura es autoportante, no necesita sujeción a las paredes y permite variaciones que le dan al conjunto flexibilidad de adaptación a cada lugar de exposición.

 

 

Cumplen con el objetivo de dar una nueva mirada a los procesos de integración social originados en la inmigración del siglo XIX. Crean conciencia del origen de usos y costumbres arraigados en los argentinos, cuyos orígenes tienen influencia suiza. Muestran la Suiza moderna y actual, y su rol de país innovador y líder en investigación y desarrollo sustentable.