logo

 

ECOSUIZA es una plataforma de intercambio y cooperación para el cuidado del medio ambiente creada en el año 2011 por la Embajada de Suiza en Argentina conjuntamente con la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

Mediante conferencias, workshops, paneles de discusión, exposiciones y actividades de networking desarrolladas en distintas localidades de Argentina, se han ido mostrando los avances globales sobre temas de construcción sustentable, uso eficiente del agua, energías renovables y residuos sólidos.

En 2016 se presenta del 6 al 10 de junio en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Salta con el tema TRANSPORTE SUSTENTABLE.

 

La conciencia sobre la relación entre el transporte y el cambio climático es cada vez mayor en todo el mundo. Nos encontramos en un punto de inflexión: la movilidad mundial ha aumentado significativamente en las pasadas décadas beneficiando a los seres humanos. Sin embargo la mayor parte del transporte no es sustentable. ¿Cómo se puede mejorar la movilidad y combatir sus efectos negativos?

Suiza cuenta con experiencia en la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. Su sistema de transporte público integrado es un modo eficiente de viajar en cuanto al uso de la energía.

ECOSUIZA 2016 contará con la presencia de especialistas suizos en transporte y planificación territorial, como también expertos  que participaron personalmente en la construcción del  Túnel San Gotardo, el túnel ferroviario más largo del mundo.

 

 

JORNADAS ECOSUIZA

 

k

Buenos Aires - 6 de junio - 17.30 hs.

UCA – Auditorio Monseñor Derisi, Subsuelo del Edificio Santo Tomás Moro, Av. Alicia Moreau de Justo 1400

 

k

Ciudad de Córdoba - 8 de junio - 8.30 hs.

Auditorio del Centro Científico Tecnológico Córdoba (CCT CONICET Córdoba) Av. Velez Sarsfield 1611. Ciudad Universitaria.

 

 

k

Ciudad de Salta - jueves 9 de junio - 16.30 hs.

Universidad Católica de Salta, Aula Magna, Edificio Central Campo Castañares. Salta